Declaración de ciclos for
1.- El ciclo comienza en uno y se incrementa de uno en uno, este es el caso mas general.
2.- Pero el valor inicial puede se diferente de uno, ejemplo; DIM X AS INTEGER
FOR X=5 TO 28
LABEL4.CAPTION=X
NEXT X
3.- Incluso el valor inicial puede ser negativo, ejemplo;
DIM X AS INTEGER
FOR X= -5 TO 18
LABEL4.CAPTION=X
NEXT X
4.- Los incrementos también pueden ser diferentes al de uno en uno, ej.;
DIM X AS INTEGER
FOR X=1 TO 50 STEP 4
LABEL4.CAPTION=X
NEXT X
5.- Incluso pueden ser decrementos, solo que en este caso, recordar;
* el valor inicial de la variable debe ser mayor que el valor final. DIM X AS INTEGER
FOR X=100 TO 20 STEP - 5
LABEL4.CAPTION = X
NEXT X
6.- Un ejemplo para usarlo en los problemas sugeridos mas adelante;
ejemplo;
Desplegar los números enteros, comprendidos entre el 1 y el 20.
Se ocupa ahora un componente que pueda almacenar y desplegar un conjunto de los 10 resultados, el único componente visto hasta ahora con esta capacidad es el componente ComboBox, sin embargo existe otro componente llamado ListBox muy similar a ComboBox, excepto que no tiene encabezado y todos sus elementos los mantiene a la vista del usuario, no ocultos como el ComboBox, dicho componente ListBox se analiza a fondo en la siguiente UNIDAD VISUAL BASIC , pero de momento permite resolver el problema del for (desplegar un conjunto de resultados a la vez).
Tanto ComboBox como ListBox permiten cargar todos sus elementos o valores, dentro de un programa, usando un método llamado AddItem(valor), como se ve en el siguiente programa ejemplo;
Para este problema se ocupa poner en Form1, un componente Command1 OK que en su evento Click contiene el for y la carga del componente ListBox; Pantalla de diseño

B) Programa

la pantalla de salida es:

Este procedimiento y método igualmente trabaja con un componente ComboBox.
Practicar hasta conseguir tener esta pantalla de salida o de ejecución, cuando se consiga entonces ya se esta listo para lo siguiente;
TAREAS PROGRAMACION VISUAL BASIC
1.- CONSTRUIR UN PROGRAMA QUE DESPLIEGUE LOS NÚMEROS DEL 20 AL 30.
2.- DESPLEGAR LOS ENTEROS ENTRE 50 Y 30 ACOMPAÑADOS DE SU POTENCIA CUADRADA Y RAÍZ CUBICA RESPECTIVA ( OCUPA TRES ListBox).
3.- DESPLEGAR LOS MÚLTIPLOS DE 5, ENTRE 10 Y 50, ACOMPAÑADOS DE SU FACTORIAL Y LOGARITMO RESPECTIVO.
4.- DESPLEGAR LA TABLA DE MULTIPLICAR QUE EL USUARIO INDIQUE.
5.- EVALUAR LA FUNCION <m> Y=5X^2 + 3X + 8 </m> CUANDO X→ -3…10 (RANGO DE -3 HASTA 10)
No hay comentarios:
Publicar un comentario